Pase Inglés

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6.Apuestas
Cualquier apuesta que no sea la apuesta central, será colocada hacia un lado del área de juego y recibe el nombre de "apuesta lateral". Este tipo de apuestas incluye:

Apuestas llanas:
Cuando la apuesta central del tirador ha sido cubierta, pueden apostar entre sí a favor o en contra de él, aquellos jugadores que han quedado fuera de acción o aquellos que quieren acción adicional (así como también los espectadores que deseen hacerlo). Estas apues­tas laterales que se hacen antes del tiro de apertura del tirador, se denominan "apuestas llanas".
La apuesta a favor del tirador se llama "apuesta a buena" y la apuesta en contra de éste, "apuesta a mala".

Apuestas al punto.
Tal vez sea ésta la más interesante y común de todas las apuestas laterales. Si el tirador saca un punto en su tiro de apertura, él y los demás jugadores pueden hacer apuestas laterales acerca de si el primero ganará o perderá la apuesta a favor de que el tirador haga su punto, se llama "apuesta al punto buena" y la contraria a que lo haga, "apuesta al punto mala".

Las apuestas al punto tienen probabilidades variables. El apostador a buena se dice que "se opone a la probabilidad" y un apostador a mala se dice que "apuesta a probabilidad".

Son pocas las posibilidades de que el tirador logre su punto porque es más probable que en un tiro de dos dados salga un 7 que cualquier otro número. Hay seis posibilidades contra cinco de que el tirador no saque el 6 o el 8 ; tres contra dos de que no saque 5 o 9 y dos contra una de que no saque 4 o 10.

Las apuestas al punto en los números 4, 5, 9 y 10 reciben generalmente una paga corres­pondiente a la que indica la relación de las probabilidades, es decir 3 a 2 y 2 a 1 mientras que las apuestas al 6 y al 8 son colocadas a cantidades iguales en lugar de serlo a 6 a 5. En este caso, el jugador a mala lleva la ventaja.

Apuestas difíciles:
Cuando el tirador hace un punto de 4, 6, 8 o 10 sacando pares, se dice que ha hecho en "forma difícil". La apuesta a favor de que el tiro saldrá así, se llama "apues­ta a difícil". Se la pierde si el punto se hace con cualquier combinación que no sea un par, o si aparece un 7 antes del punto.

Por ejemplo, si el punto del tirador es de 4, el que hizo la apuesta a difícil solo gana si el tiro es 2-2 y pierde si es 3-1.

Las probabilidades de estas apuestas son de 8 a 1 a que no hace 4 o 10 de forma difícil y de 10 a 1 a que no hace 6 u 8.

Apuestas de llamada.
En cualquier momento del juego un participante puede apostar a que el tirador pasará o no los dados, considerando al tiro siguiente del mismo como el tiro de apertura o primer tiro de esa serie de apuestas. A éstas se las denomina "apuestas de llamada", y los que apuestan a que el tirador perderá en una de ellas, se dice que están apostando a que "no va".

Por ejemplo, supongamos que se está jugando a que el punto del tirador es 6 y que el jugador decide hacer una apuesta de llamada con otro participante.

Si el primer tiro del que arroja después que se estableció la apuesta de llamada es un 7, pier­de su apuesta central y todas las apuestas al punto que se hicieron al 6. De todos modos, el tirador gana la apuesta de llamada porque ese tiro se considera como el tiro de apertura de esa postura, por lo cual el 7 gana.

Si el primer resultado obtenido por el tirador después de la apuesta de llamada es un 11, la apuesta central y las apuestas al punto no se definen (el tirador deberá sacar su punto o un 7 para determinarlas). En cambio ganará la apuesta de llamada porque ha sacado buena en su primera jugada para esa apuesta.

Si echa mala en su primer tiro después de la apuesta de llamada, la apuesta central y las apuestas al punto no se definen; pero pierde la apuesta de llamada.

Si se saca un 6, el tirador habrá ganado su apuesta central y las apuestas al punto y ahora tiene un punto de 6 para su apuesta de llamada. Entonces deberá sacarse otro 6 antes que un 7 para ganar dicha apuesta.

Si el tirador saca cualquier otro número, sucede lo mismo que en el caso del 6. (Nótese que las apuestas de llamada posibilitan al tirador buscar más de un número a la vez.)

En estas circunstancias, sacarse un 7 puede ser desastroso para el tirador pues no solo pierde su apuesta central y sus apuestas al punto, sino que también pierde todas las apuestas de llamada excepto las anteriores a ese tiro.

Apuestas fortuitas.
El "pase inglés" permite hacer apuestas sobre el resultado de cualquier jugada o serie de jugadas, basándose en la casualidad. Tales apuestas se conocen como "apuestas fortuitas".

Cuando los jugadores hacen apuestas basadas en el cálculo matemático, se las denomina "apuestas calculadas".

A continuación enumeramos las apuestas fortuitas mas comunes:

Apuesta de un tiro o de apertura. Se apuesta a que el tirador sacará o no en su próximo tiro: (a) Cierto número de cualquier forma; (b) Cierto número de determinada forma; (c) Cualquiera de un grupo de números.

Apuesta a un número. Se apuesta a que el tirador sacará o no un cierto número o grupo de éstos antes de que aparezca otro a otros. Por ejemplo, se apuesta a que sacará un 8 antes de cualquier par.

Apuesta a número diferente. Se apuesta a que cierto número que no sea el punto del ti­rador, saldrá o no antes de un 7.

Apuesta a dos números. Se apuesta a que uno de dos o más números determinados saldrá antes de un 7 o no lo hará.

Apuesta a dos o tres tiros. Se apuesta a que un número o, grupo de números saldrá o no en una cantidad determinada de tiros; por ejem­plo, que un 6 no saldrá en los próximos tres tiros.

Cuando el pase inglés se ,juega en privado, una apuesta determinada puede ser retirada en cualquier momento, si ambas partes están de acuerdo.


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