Bochas de campo coronado (Crown Green Bowls) Historia: Juegos Tradicionales

Página 1 de 1

Las bochas de campo "coronado" es un juego de un interés discutiblemente más grande ya que presenta una dimensión adicional. Un campo "coronado" es un campo cuadrado levemente más alto en el medio que en los bordes y el juego es conducido por todo el campo en cualquier dirección pudiendo hacer muchísimas más variedades que en el juego de campo plano.



El juego siempre ha sido asociado más con bares y tabernas que con las bochas de césped y aunque no tiene la popularidad enorme del juego de campo plano, prospera muy bien dentro de su sede ubicada en el norte de Inglaterra y en el noroeste de la región central.

El juego casi siempre es de competencia individual y cada jugador lanza solo dos bochas en cada extremo. El ganador de cada turno puede jugar el bochín en cualquier dirección y a cualquier distancia razonable dentro de los límites del campo que es una zanja. Algunos jugadores son buenos lanzando la bocha por la loma, otros por el lado inclinado, algunos prefieren las distancias cortas, otros las largas y así muchas más complejidades estratégicas se introducen en el campo atípico. Mirar los múltiples juegos que ocurren en todas direcciones al momento en un lanzamiento de bochas en un campo "coronado" es una experiencia que vale la pena ver. De algún modo, los juegos individuales se las ingenian para intersecarse y cruzarse con los otros sin ninguna consecuencia adversa.

Las fotos muestran el campo "coronado" de Kings Heath, Birmingham. El juego es entre los equipos The Kings Heath Bowling Club vs. The Greville Arms - un juego de liga jugado el 4 de septiembre de 1999. En la foto de la derecha, los dos jugadores que andan de izquierda a derecha son de otros juegos separados que se estaban jugando en paralelo. Mientras tanto, el individuo de la derecha está jugando un tramo diagonalmente de derecha a izquierda hacia el bochín que se puede ver cerca del jugador que tiene la cabeza en azul. El tipo de azul está lanzando directamente sobre la loma intersecando los otros tres juegos mostrados y probablemente un par de otros juegos no se puede ver también....

Las Bochas de Campo "Coronado" es un deporte bien organizado que se planifica sobre una base de condado. Los clubes individuales, a menudo afiliados a pubs forman equipos que compiten en ligas "de mediados de la semana" que son las raíces mismas del deporte y, en los siguientes estratos, los condados tienen sus propias competencias. Los juegos de bochas de campo "coronado" entre condados se remontan a 1893 cuando Yorkshire y el condado combinado de Lancashire & Cheshire comenzaron a jugar juegos amistosos y esta tradición ha continuado hasta la fecha, con la Asociación Británica de Bochas de Campo "Coronado" encargándose de la organización de la competencia en 1908. En el año 2000, 15 equipos de condado entraron a la competencia.

Así como en Gales, el deporte se juega en Escocia, Irlanda y la Isla del Hombre. El primer juego organizado oficialmente en forma internacional tuvo lugar en 1995 entre Gales e Inglaterra, y al año siguiente, se preparó el torneo internacional inaugural en la Asociación de Condados de North Lancs & Fylde. Esta competencia aceptó a los cuatro equipos de Inglaterra, Escocia e Irlanda combinadas, Gales y la Isla del Hombre. La primer competencia la ganó Inglaterra, mientras que en el torneo de 1999, el equipo combinado de escoceses e irlandeses salió victorioso.

Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: