Vikingo espacial (H Beam Piper) Libros Clásicos

Página 49 de 248

Siempre eran bien recibidos por los nativos ya que eran capaces de enseñarles mucho.

-
No, no estuvimos lo bastante para eso. Sólo trescientas cincuenta horas. Esto que estamos consiguiendo es material externo; hay alguien más aparte de los nativos.


Dunnan. Miró de nuevo al tablero de las estaciones de batalla; seguían uniformemente iluminando en rojo. Cada cual estaba en su puesto de combate. Avisó a un robot criado, seleccionó un par de platos y empezó a comer. Al primer bocado, llamó a Alvyn Karffard.
-¿Consigue Paul algo nuevo?
Karffard lo repasó todo. Una ligera contracción defecto de campo contragravitatorio. Aún estaba muy lejos para asegurarse. Volvía a ser muerto. Había terminado y encendió un cigarrillo mientras tomaba café cuando una luz muy roja destelló y por los altavoces se oyó el grito de una voz.
-¡Detección! ¡Detección del planeta! ¡ Radar y microrayos!
Karffard comenzó a hablar rápidamente en un micrófono de mano; Harkaman descolgó otro junto a él y escuchó.
-Viniendo de un punto definido, sobre veinticinco quince paralelo norte - dijo y aparte -: podría ser de un navío escondiéndose contra el planeta. No hay nada en absoluto en la luna.
Parecía el cielo acercarse al planeta más y más rápidamente. De hecho, lo hacían, el navío degeneraba para entrar en órbita, pero la decreciente distancia creaba la ilusión de creciente velocidad. Las luces rojas destellaron de nuevo.
-¡Navío detectado! Precisamente fuera de la atmósfera, dando la vuelta al planeta por el oeste.
¿Es el "Enterprise"?
-
Todavía no puedo decirlo - contestó Karffard y entonces gritó -: ¡ Ahí está, en la pantalla! Esa chispita, a unos treinta grados al norte, saliendo del lado occidental.

Página 49 de 248
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:



Diccionario: