Página 20 de 208
Cada vez que se te ocurra un nuevo punto de vista con respecto al reto con el que estás enfrentado, piensa que se lo debes a tu mente superconciente.
Acceso a toda la información almacenada.
Cuando tu mente superconciente analiza un problema o trabaja sobre la consecución de una meta, tiene acceso a toda la información que está almacenada en tu mente subconsciente. Puede llegar a todos tus conocimientos y experiencias. Tiene también capacidad para discriminar lo que es cierto y lo que es falso.
Funcionamiento continuo.
Tu mente superconciente funciona a nivel inconsciente los veinticuatro horas del día y durante los trescientos sesenta y cinco días del año. Una vez que programes un objetivo o un problema en tu mente subconsciente y te desentiendas del mismo, lo transfieres a tu mente superconciente para que ésta empiece a trabajar con él. A partir de este momento puedes incorporarte a tu vida diaria y aplicar tus energías conscientes y subconscientes a los asuntos que tengas entre manos, mientras tu mente superconciente trabaja activamente para proporcionarte cualquier cosa que necesites para alcanzar tu objetivo o resolver tu problema.
Seguramente recordarás que las funciones de la mente consciente son las de identificar, comparar, analizar y decidir. La mente subconsciente almacena y recupera la información y además obedece las órdenes de la mente consciente. La mente superconciente trabaja fuera del ámbito de ambas, pero se puede acceder a ella a través de las mismas.
La motivación orientada al objetivo.
La mente superconciente es capaz de manifestar motivación orientada al objetivo. Es la causa del entusiasmo y la excitación que sientes cuando empiezas a establecerte metas y te mueves progresivamente hacia su consecución. Empero, para generar esta motivación, tu mente superconciente necesita unas metas claras y específicas con las que estés completamente comprometido. Cuando esto ocurre, tu mente superconciente empieza a soltar ideas y enrgías para que dichas metas puedan alcanzarse.
Ordenes claras.
Tu mente superconciente responde mejor a órdenes claras y autoritarias, lo que se llama «afirmaciones positivas». Es por esto por lo que la firmeza es un atributo importante de los hombres y mujeres de éxito.