Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 20 de 208

Cada vez que se te ocurra un nuevo punto de vista con respecto al reto con el que estás enfrentado, piensa que se lo debes a tu mente superconciente.

Acceso a toda la información almacenada.
Cuando tu mente superconciente analiza un problema o trabaja sobre la consecución de una meta, tiene acceso a toda la información que está almacenada en tu mente subconsciente. Puede llegar a todos tus conocimientos y experiencias. Tiene también capacidad para discriminar lo que es cierto y lo que es falso.

Funcionamiento continuo.
Tu mente superconciente funciona a nivel inconsciente los veinticuatro horas del día y durante los trescientos sesenta y cinco días del año. Una vez que programes un objetivo o un problema en tu mente subconsciente y te desentiendas del mismo, lo transfieres a tu mente superconciente para que ésta empiece a trabajar con él. A partir de este momento puedes incorporarte a tu vida diaria y aplicar tus energías conscientes y subconscientes a los asuntos que tengas entre manos, mientras tu mente superconciente trabaja activamente para proporcionarte cualquier cosa que necesites para alcanzar tu objetivo o resolver tu problema.
Seguramente recordarás que las funciones de la mente consciente son las de identificar, comparar, analizar y decidir. La mente subconsciente almacena y recupera la información y además obedece las órdenes de la mente consciente. La mente superconciente trabaja fuera del ámbito de ambas, pero se puede acceder a ella a través de las mismas.

La motivación orientada al objetivo.
La mente superconciente es capaz de manifestar motivación orientada al objetivo. Es la causa del entusiasmo y la excitación que sientes cuando empiezas a establecerte metas y te mueves progresivamente hacia su consecución. Empero, para generar esta motivación, tu mente superconciente necesita unas metas claras y específicas con las que estés completamente comprometido. Cuando esto ocurre, tu mente superconciente empieza a soltar ideas y enrgías para que dichas metas puedan alcanzarse.

Ordenes claras.
Tu mente superconciente responde mejor a órdenes claras y autoritarias, lo que se llama «afirmaciones positivas». Es por esto por lo que la firmeza es un atributo importante de los hombres y mujeres de éxito.

Página 20 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: