Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 178 de 208

Método número uno: Eliminar la crítica destructiva. Lo que más hace que la autoestima de una persona caiga es la crítica destructiva. No olviden que fue la crítica destructiva en la niñez lo que nos infundió el miedo al fracaso, el miedo al rechazo, el complejo de inferioridad, el odio hacia nosotros mismos, la culpa y la mayoría de nosotros seguimos luchando por superarlos, debido a los inconscientes comentarios de nuestros padres cuando éramos pequeños. Así que elimine la crítica destructiva, nunca critique a las personas, porque eso las devalúa, les jala el tapete de su autoestima y las hace sentir mal; solo hacer eso, ese pequeño cambio en nuestra vida, eliminar la crítica destructiva, nos hace personas más atractivas de lo que imaginamos.
Número dos: Ser accesible, significa no discutir. Recuerdo cuando era joven que yo tenía una boca muy rápida. Y siempre ganaba todas las discusiones, leía y me ponía en forma, llegaba al punto en que nadie me seguía discutiendo y claro también llegaba al punto en que no tenía con quien discutir, al punto en que nadie quería hablar conmigo, nadie quería saber nada de mí, nadie me invitaba a su casa, no jugaban conmigo en la escuela porque siempre estaba discutiendo y aunque creía que estaba ganando, estaba perdiendo. Así que no discuta y una forma de evitar discutir es una muy simple técnica: Es esta: Primero intentar entender, en vez de buscar que lo entiendan, use la ley del esfuerzo indirecto. Primero intente entender el punto de vista de la otra persona. Qué es lo que hace que la otra persona piense y sienta como lo hace? Si no concuerda con ella la tendencia natural de la personalidad inmadura, es tratar de abrumar a la persona con argumentos, pero la tendencia de una personalidad madura es darse tiempo, para tratar de entender porque la otra persona piensa y siente como lo hace. Bien podría ser que su razón sea superior a la suya.
Hay una sentencia muy hermosa que dice: Un hombre convencido contra su voluntad, sigue conservando su opinión. Hubo un importante principio en el desarrollo de la personalidad humana: Es el principio de la no resistencia, que fue demostrado en su máxima expresión por Mahatma Ghandi en la India, cuando fue capaz de vencer a todo el Imperio Británico, sacando a la India de ese Imperio y manteniendo un gobierno propio mediante un proceso de no resistencia.

Página 178 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: