Pato

Página 9 de 10

37. Equitación peligrosa
1) Un jugador PUEDE pechar a un contrario. "A" corre en dirección del juego.

Referencias
A = Corredor que se desplaza en la dirección del juego.
B = Jugador que lo alcanza


B puede pechar a A y tratar de desviarlo de su dirección de marcha, siempre que su caballo sea recostado sobre el de A, cuando está a la par y a la altura de la paleta.

2) NO puede pechar en un ángulo que resulte peligroso.

Referencias
A = jugador que corre con el pato en dirección al arco contrario
B = Quiere impedir que "A" llegue al arco, pechándolo con su caballo y desviándolo de su camino. Si B lo hace directamente, como está indicado en la figura, COMETE FALTA porque puede derribar a A.

El camino que debe seguir B es el indicado con una línea punteada. Es decir que primero debe ponerse a la par, para recién recostar su caballo sobre el contrario.

3) NO puede hacer zigzag delante de otro jugador que vaya al galope, de tal manera que lo obligue a sujetar o a arriesgar una caída.

Referencias
A = Jugador azul que avanza con el pato en dirección al arco. B = Jugador colorado que tiene un caballo más veloz que lo alcanza a "A", pero no quiere arriesgar un quite al pato (cinchada) y empieza a hacer zigzag delante de "A" para obligarlo a dis­minuir velocidad o desviarse.

B comete falta porque está arriesgando una caída de A.

Referencias
A = Jugador azul que corre con el pato en dirección al arco.
B = Jugador colorado que corre para impedir por medio de un quite.

A, que no quiere arriesgar una "cinchada" trata de esquivarlo hacien­do zigzag delante de B, cometiendo falta porque puede provocar la caída de este jugador.
La misma falta cometería A si, a pesar de no llevar el pato, zigzaguea delante de B para impedir que éste entre en juego.

4) No puede volcar su caballo a través o por sobre las manos de otro caballo.

Referencias
A = Jugador azul que avanza para recibir un pase.
B = Jugador colorado que alcanzó a "A" y, pechándolo, no puede desviarlo de la línea que lleva, pero como tiene un caballo más veloz lo pasa un poco y vuelca su caballo hacia la izquierda. delante de las manos del caballo de "A".

B ha cometido falta porque al volcar el caballo sobre las manos del caballo de A, puede hacerlo caer.

5) NO puede volcar su caballo sobre las patas de otro caballo.

Referencias
A = Jugador azul que corre a recibir un pase
B = Jugador colorado que corre para tomar a "A" y pecharlo, pero cuando su caballo alcanza las patas del caballo de "A", el juego cambia de dirección hacia la izquierda.

B adelantándose a la jugada y sin levantar su caballo, vuelca su montado a la izquierda, sobre las patas del caballo de A .
B ha cometido falta porque las manos de su caballo pueden enredarse en las patas del caballo de A y producirle una caída.

Página 9 de 10
 

Paginas: