Tiempo de juego: de 10 a 20 minutos, según el número de jugadores. Número de jugadores: sin lÃmite. Número de dados: diez. Elementos: un cubilete y una planilla con los nombres de los participantes en la parte superior y las diez categorÃas anotadas en columna a la izquierda, como se indica más abajo.
Es una variedad del "Yacht" y se juega con diez dados. El Doble Camerún requiere una mayor estrategia de decisión que los demás "juegos de categorÃas". 2.Objetivo Hacer el mayor puntaje. 3.Comienzo Cada jugador tira cinco dados para determinar el orden del juego. Sale primero el que obtiene la menor suma, el que le sigue en puntaje se sienta a su izquierda y asà sucesivamente. Se prosigue en la dirección de las agujas del reloj.
Si se juega por dinero, cada jugador coloca en el pozo una suma determinada. 4.Desarrollo Cada participante tira tres veces por vuelta. En su primer tiro, arroja los diez dados.
Luego separa todos los dados que desee y arroja los restantes. Hace lo mismo en la segunda oportunidad y tira con los dados restantes por tercera y última vez. Luego elige dos categorÃas, forma dos grupos de cinco dados y anota el valor de ambos en los juegos correspondientes
Cinco iguales: Valen 50 puntos. Gran camerún: (2-3-4-5-6) vale 30 puntos. Pequeño camerún: (1-2-3-4-5) vale 21 puntos. No se toman en cuenta las escaleras de menos de cinco dados. Full: (tres iguales y un par). Se toma en cuenta el valor de los cinco dados. AsÃ, un full de tres 6 y dos 5 vale 28 puntos; tres 5 y dos 3 valen 21 puntos.
Nótese que el puntaje se aplica a cada juego individualmente. El valor de los dados de un juego no interfiere en el del otro.