Muchas Gracias Reglamentos: Juegos de Naipes

Página 1 de 1

1.Objetivo
Consiste en reunir la mayor cantidad de series de cuatro cartas de igual número (los cuatro ases, los cuatro reyes, etc.). Para lograrlos, cada jugador, a su turno, pide a un contrario la carta que necesita; si éste la posee se la dará, y aquél deberá agradecerle con un muchas gracias, pudiendo hacer más efusivo el agradecimiento si lo estimara conveniente.



2.Jugadores
Pueden participar 3,4,5 o 6 jugadores, siendo más entretenido el juego cuantos mas intervengan.

3.Inicio
Se reparten todas las cartas del mazo entre los jugadores, de modo que cada uno de ellos obtenga igual cantidad que el resto. Inicia el juego el jugador situado a la derecha del qué reparte.

4.Desarrollo
Si antes de comenzado el juego algún jugador tuviera cuatro cartas de igual número, las colocará ante sí sobre la mesá, vueltas hacia arriba. Lo mismo hará quien logre formar uno o más grupos de cuatro cartas durante el transcurso de la partida.

Comienza el jugador mano pidiendo al contrario que elija una carta tal que le permita, con las que ya tiene, completar un grupo de cuatro o acercarse bastante a ello.

El contrario deberá entregar dicha carta si la posee entre las suyas, a to que el mano dirá muchas gracias y continuará pidiendo a distintos jugadores hasta que
alguno de ellos niegue tener la carta pedida, con lo cual pasa el turno al jugador último que negó tener la carta pedida.

Si al recibir la carta pedida un jugador olvida decir al contrario muchas gracias, pierde el derecho a seguir pidiendo, y el turno pasa a aquél.

5.Final
El juego finaliza cuando todos los jugadores han logrado reunir grupos de cuatro cartas de igual número. Es ganado por quien hays conseguido armar más grupos.

Dado que han de realizarse muchas peticiones, los jugadores habrán de recordar las cartas necesarias para ellos y que han sido negadas por cads contrario, con el fin de no perder el turno al volvérselas a pedir.

Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: