Resumen del Juego

Página 3 de 51

Resumen del Juego

El Mah Jongg es un juego fascinante jugado con fichas como el dominó, y es bastante similar al popular juego de naipes de Rummy.

Cuatro jugadores designados como Este, Sur, Oeste y Norte construyen cada uno una pared de diecisiete fichas de largo, dos fichas de altura y se ubican para formar una pared centrada y ahuecada.

El Este entonces tira los dos dados y cuenta en el sentido contrario de las agujas del reloj el número que se saca para determinar qué pared se va a romper, por ejemplo si sale el número 7, entonces sería seleccionada la pared del Norte.

Entonces el Norte tiraría los dos dados para determinar el punto exacto en el que sería rota la pared, por ejemplo, si el Norte sacó un 5, se totalizan los dos tiros, 7 (del tiro anterior) más 5 igual a 12; el Norte deberá contar en el sentido de las agujas del reloj 12 pilas de fichas desde el extremo derecho de la pared directamente si da frente a él.

Si el número total excede 17, el número de fichas en su pared, continuaría en la pared de su derecha o en la pared del Este.

Entonces levanta estas dos fichas y las ubica arriba de la pared directamente a la derecha de la apertura; estas dos fichas se conocen como las fichas sueltas.

Una vez que la pared ha sido rota, se reparten las fichas, en sentido contrario a las agujas del reloj comenzando con el Este; cada jugador extrae dos pilas de fichas desde la izquierda de la abertura en la pared; esto se repite tres veces hasta que todos los jugadores hayan extraído 12 fichas, entonces cada jugador en turno extrae una ficha para tener 13 y el Este extrae una décimo cuarta ficha.

El juego comienza por el Este que se descarta una ficha no deseada y cada jugador en su turno extrae fichas de la pared o tomando las descartadas de juegos anteriores hasta que alguien completa su mano de cuatro juegos de tres y un par y declara Mah Jongg.


Página 3 de 51
 

Paginas:
Grupo de Paginas: