La Cascada de tres pelotas es uno de los dibujos malabares más rÃtmicos y básicos. Es fácil de aprender, tiene muchas variaciones y es el dibujo al que recurren normalmente los malabaristas entre trucos. Es el dibujo ideal para empezar a hacer ejercicios malabares.
He aquà dos importantes ideas para conseguir hacer malabarismo:
Hacer ejercicios malabares dentro de un marco imaginario con una lÃnea central ayuda a garantizar que los lanzamientos se dirigen hacia una altura estable y que no se abren demasiado a lo ancho.
Antes de seguir adelante con los ejercicios malabares de tres pelotas, necesitará adoptar la posición inicial. Practique manteniendo las pelotas tal y como se enseña en la figura y fÃjese en particular en la manera en que la mano dominante sujeta las dos pelotas.
Es improbable que funcione inmediatamente, por lo que ¡siga intentándolo! No piense que cada pelota es diferente o que están numeradas, simplemente lance una cuando la anterior llegue al pico. Consiga lanzamientos corrector y las capturas ocurrirán por sà mismas; su cerebro aprenderá a ajustar sus manos según la trayectoria de las pelotas.