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14.Tabla de Puntajes
Combinaciones en la mesa. (Completadas de descartes en que se hace "Pung" o "Chow") Se aplican a todas las manos. Una corrida (o secuencia) no tiene valor excepto para completar la mano.
Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)......................................... | 2 puntos |
Tres "unos" o tres "nueves".................................................................. | 4 puntos |
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................ | 4 puntos |
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...... | 4 puntos |
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... | 8 puntos |
Cuatro "unos" o cuatro "nueves".......................................................... | 16 puntos |
Cuatro fichas iguales de cualquier viento......................................... | 16 puntos |
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"... | 16 puntos |
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador......... | 2 puntos |
Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)......................................... | 4 puntos |
Tres "unos" o tres "nueves".................................................................. | 8 puntos |
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................ | 8 puntos |
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...... | 8 puntos |
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... | 16 puntos |
Cuatro "unos" o cuatro "nueves".......................................................... | 32 puntos |
Cuatro fichas iguales de cualquier viento......................................... | 32 puntos |
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"... | 32 puntos |
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador......... | 2 puntos |
"Juego" o "Mah-Jongg" (para una mano ganadora)........................... | 20 puntos |
Ninguna combinación que de puntos en la mano ni en la mesa..... | 10 puntos |
Ficha ganadora extraÃda (no hecha en "Pung" ni en "Chow")........... | 2 puntos |
Llenando solo el lugar posible para ganar (completando un par o llenando una escalera en el medio o abriendo solo un extremo)............................................................................................................. | 2 puntos |
Ficha ganadora en una extracción especial de una "ficha libre" después de 4 iguales................................................................................... | 10 puntos |
Ninguna secuencia en la mano ni en la mesa....................................... | 10 puntos |
Tres o cuatro fichas del propio viento en la mano o en la mesa.... | Duplica el puntaje |
Tres o cuatro fichas del "rojo", del "verde" o del "blanco"............... | Duplica el puntaje |
Toda la mano de un palo, excepto cualquier número de vientos, o de fichas "rojas", "verdes" o "blancas"................................................ | Duplica el puntaje |
Mano entera de un palo............................................................................... | Duplica el puntaje total tres veces |
Mano entera de vientos y dragones.......................................................... (Por Ej., el puntaje es 32, al duplicarlo tres veces es 256) | Duplica el puntaje total tres veces |
Por ganar una mano original (es muy raro)............................................. | Duplica el puntaje total tres veces |