Las fichas de bambú vienen en diferentes tamaños y grosores. Estas fichas se usaban en un amplio rango de diferentes tipos de juegos, clasificándolos desde juegos para principiantes en cajas de cartón hasta juegos en cajas de hojalata y juegos en cinco gavetas de palisandro tradicional. El tallado en las fichas de bambú en general no es tan fino y detallado como en hueso o marfil debido a la dificultad de tallar el material de bambú.
El pyralin tiene un brillo más profundo y un color más blanco que la baquelita, las fichas no parecen tan oscuras como las de baquelita. Las imágenes pintadas a veces se ensanchan en el pyralin. La mayorĂa de las fichas de Pung Chow se hacĂan o con el frente de pyralin o se hacĂan de fichas de pyralin sĂłlido.
Generalmente con una luz potente se verá en el marfil la textura cruzada o lĂneas de "Schreger". Dependiendo del ángulo de las lĂneas de Schreger se determina si el marfil es de un colmillo de elefante o de un colmillo de mamut. El marfil de elefante alcanza en promedio 115 grados o más, y el marfil de mamut alcanza los 90 grados o menos.
Plástico moderno
Las fichas de plástico moderno vienen en una variedad de diferentes tamaños y colores, se pueden hacer con dos o tres capas de color. Las imágenes se modelan en las caras y sus diseños son muy regulares. Desde 1960 hasta 1980 las fichas de plástico se hacĂan con la parte de atrás de bambĂş, imitando las fichas tradicionales de hueso y bambĂş.