La Gallinita Ciega

Página 1 de 3

La Gallinita Ciega

INTRODUCCIÃ?N
No sabemos a ciencia cierta por qué este juego se llama así y no el "pelícano ciego". Cuenta la voz popular que la idea la tuvo un granjero de Alabama al descubrir que una de sus gallinas no encontraba los huevos porque estaba ciega. Pero nos parece una versión poco fiable.

REQUISITOS
Un pañuelo o similar para taparle los ojos al que para.

OBJETIVO
El jugador que pare deberá descubrir a quién ha atrapado con la única ayuda del tacto.

DESARROLLO DEL JUEGO
Cuantos más jugadores participen mejor. Los jugadores, cogidos de la mano, formarán un círculo. El primero en parar se colocará en el centro del círculo con los ojos vendados, y ha de hacer todo lo posible para atrapar a alguien y descubrir su identidad.

* Los demás jugadores harán girar el círculo, se agacharán, se apartarán, etc., para dificultarle la tarea al que pare en su intento de atraparles.
* Dado que lleva los ojos vendados, el que para tendrá que ingeniárselas para descubrir quién es el jugador que ha atrapado. Puede utilizar el tacto, puede provocar que el jugador ría, y así identificar su voz, etc.
* Por contra, cuando un jugador va a ser inspeccionado por el que para, se puede poner las gafas de un compañero, una pulsera, etc., a fin de despistarle.
* Si el que para acierta la identidad del jugador que ha atrapado, éste será el próximo en parar; si no lo consigue, aquél deberá parar otra vez.

El tacto y el oído son los sentidos que mejor pueden ayudar al que para a reconocer a su presa.

Página 1 de 3


Paginas: