import_contacts
Reglamentos
Juegos de Sociedad
Jugos de Dados
Juegos de Casino
Jugos de Naipes
Juegos de Tablero
Jugos Malabares
Juegos Deportivos
Jugos de Salón
Enciclopedia de Juegos
insert_drive_file
Historia
Juegos Tradicionales
Juegos del Renacimiento
Juegos de la Antigüedad y Edad Media
Juegos Romanos de Pelota
Juegos Romanos de Tablero
Juegos Tradicionales Argentinos
Secciones Especiales
library_books
Otros
Crucigramas
Diccionario para Crucigramas
Guía para resolver Crucigramas
Problemas de Ingenio
Tableromanía
Inventos y Descubrimientos
Confesiones de un Croupier
Los Juegos de Azar
settings
Acerca
Quienes Somos
Publicidad
Terminos y Cond.
Contacto
Mapa del Sitio
home
Home
Enciclopedia
La Rayuela
La Rayuela
Página 4 de 7
La Rayuela
INTRODUCCIÃ?N
Juego muy popular, del que existen múltiples versiones y que es conocido también como infernáculo del cielo y la tierra o rayuela. Se practica en los cinco continentes.
REQUISITOS
Necesitaremos una piedra y algún palo o similar con el que marcar el suelo, si es de tierra; o una tiza, si es una calle, acera o terraza.
OBJETIVO
Completar hasta el final los diversos recorridos por el campo de juego marcado en el suelo.
DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, pero con el fin de evitar largas colas de espera, ya que se juega por turnos, es bueno que no jueguen más de cuatro.
* Se marcará en el suelo un recorrido tal y como vemos en la ilustración.
* El jugador que empieza tirará, desde fuera, la piedra al primer piso, y si la logra colocar, deberá ir pasando, a la pata coja, por el segundo piso, con los dos pies a la vez por el tercer y cuarto, a pata coja por el quinto, con los dos pies a la vez por el sexto y séptimo, y en el cielo, deberá, a la pata coja, girar en redondo y volver al inicio, deshaciendo lo avanzado en las mismas condiciones.
* Si lo consigue, volverá a tirar la piedra al segundo piso, y repetirá la operación anterior, pero sin pasar esta vez por el segundo piso, que es donde está la piedra.
* Si un jugador no acierta al tirar la piedra en el espacio que le corresponda, dejará el turno al siguiente. Lo mismo le sucederá si en los saltos toca una raya o se equivoca.
* Cuando un jugador recupere el turno, reemprenderá su marcha a partir de donde la habÃa dejado anteriormente.
* Ganará el juego quien logre completar el recorrido completo de ocho espacios.
Página 4 de 7
« Anterior
Siguiente »
Paginas:
«
1
2
3
4
5
6
7
»
También te podría gustar
El expreso Deadwood
Problemas de Ingenio
La Bandera Danesa
Problemas de Ingenio
Crapette
Reglamentos- Juegos de Naipes
Bochas de campo coronado (Crown Green Bowls)
Historia- Juegos Tradicionales
Shogi (Ajedrez Japonés)
Historia- Juegos Tradicionales
La Bota
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Tablut
Historia- Juegos Tradicionales
Las estatuas de movimiento
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Poker: Lowball (poker «bajo»)
Guia del Juego para los Amantes del Casino
Cuatro Palos
Reglamentos- Juegos de Naipes
Bochas
Historia- Juegos Tradicionales
Mano caliente
Reglamentos- Juegos de Sociedad
Pesos falsos
Problemas de Ingenio
Sexionari
Tableromania
Alquerque
Tableromania
FotografÃa a color
Inventos y Descubrimientos
Preposiciones
Guia para resolver Crucigramas
Pope Joan
Reglamentos- Juegos de Naipes