Cruces de espalda

Página 1 de 1

1. Mientras realiza la Cascada, lance la pelota 1 de su mano izquierda a más altura de la normal.


3. Su mano derecha debe volver rápidamente a su posición habitual para recoger la pelota alta entrante que lanzó con su mano izquierda.


2. Lleve la pelota 2 con su mano derecha muy rápidamente hacia su espalda y después lance la pelota por encima de su hombro izquierdo.
De cara al público

Asegúrese de que mantiene su cuerpo erguido y, cuando la pelota llegue sobre su hombro izquierdo, mueva la cabeza ligeramente hacia la izquierda para verla
De espaldas al público.

Lance la pelota en este punto, cuando su antebrazo esté en posición horizontal

Problemas de lanzamiento
El problema más común es que la pelota no llegue correctamente a su hombro o vuele demasiado lejos hacia delante o hacia la derecha después de pasar por encima del hombro. Para estar seguro de que tiene la posición correcta para la pelota, mantenga su cuerpo erguido y practique el lanzamiento de una pelota desde su mano derecha, sobre su hombro izquierdo. Concéntrese en lanzar la pelota cuando su antebrazo se encuentre en Posición horizontal. No lance la pelota hacia delante conscientemente.

Ideas y sugerencias
La pelota se debe sentir como si estuviera siendo lanzada hacia arriba. Si consigue hacerlo, la pelota realmente irá hacia delante y por encima de su hombro izquierdo ala distancia correcta. Cuando la pelota llegue encima de su hombro izquierdo, mueva su cabeza hacia la izquierda para poder ver la pelota entrante. Si no lo hace es casi imposible coger la pelota.

Próxima prueba
intente lanzar cada una de las pelotas de su mano derecha sobre su hombro izquierdo. Procure que los lanzamientos de su mano izquierda tengan una altura superior a la normal.

Variantes: Cruce de espalda hacia el otro lado
Este ejercicio es ligeramente más difícil al no usar su mano preferida. Simplemente siga las instrucciones del ejercicio anterior cambiando izquierda por derecha y viceversa.

Cruces de espalda completos
¡No es un ejercicio sencillo! Cada pelota lanzada pasa sobre el hombro contrario hacia la mano que la ha lanzado. Mantenga los lanzamientos ligeramente por encima de su cabeza para disminuir la velocidad del ejercicio y asegúrese de que no se apresura demasiado en los lanzamientos, si no las pelotas se soltarán en el peor momento y volarán por todas partes. Incline su cabeza hacia atrás y mire hacia arriba, moviendo sólo los ojos a la izquierda y a la derecha cuando las pelotas lleguen a sus hombros.

Página 1 de 1