Página 27 de 51
7."Pung"
Cuando un jugador descarta una ficha y cualquier otro jugador que tiene un par (o tres) de esta misma ficha, aunque fuera de su turno, puede decir "Pung" y ubicar boca arriba esta ficha descartada con el par (ó 3) de su mano delante de él en la mesa, teniendo 3 (ó 4) fichas iguales. Entonces descarta de su mano para mantener el número de fichas correctas (dieciséis). En ese momento el juego continua con el derecho del que hizo "Pung" y el o los otros jugadores pierden su turno de extracción.
Un "Pung" solo se puede hacer para tres (o cuatro) fichas iguales y no para una corrida o un par, excepto sólo al final del juego, cuando el que hace "Pung" necesite solo esta única ficha para completar una corrida o secuencia o para hacer un par final para completar su mano en el juego. Un "Pung" que completa una mano tiene prioridad sobre cualquier otro "Pung". En caso de que la misma ficha descartada se necesite para completar las manos de dos o tres jugadores, el jugador que tiene el derecho de hacer "Pung" es el que se sienta más cerca al jugador que descartó la ficha, contando en el orden del juego, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Todas las fichas descartadas y puestas boca arriba en el medio de la mesa, excepto la última ficha descartada, están "muertas" y no pueden usarse.